¿Quieres dormir bien y hacer muchas más cosas en tu vida? ¡Aléjate del celular!

673

Muchos de nosotros tenemos la costumbre de utilizar nuestro celular como despertador, por lo tanto es lo último que vemos por la noche y lo primero que vemos al despertar.

Un estudio realizado en 2017 encontró que el uso de redes sociales 30 minutos antes de la hora de dormir se asocia con el sueño perturbado entre los jóvenes. Por eso, mejor compra una alarma y deja tu celular en otro lado.

Existen algunas recomendaciones para aminorar el uso de los dispositivos con la finalidad de tener un mejor descanso o actividad durante el día, entre ellas, se encuentra el control de notificaciones.

El Centro de Tecnología Humana (CHT), una organización sin fines de lucro creada por el ex gerente de productos de Google, Tristan Harris, para ayudar a las personas a “vivir más intencionalmente con sus dispositivos”, recomienda desactivar todas las notificaciones que no envíen las personas, así sólo recibirás las notificaciones importantes.

Versiones recientes de Android e iOS, los dos sistemas operativos más populares, tienen características que registran el tiempo en pantalla, ofrecen informes semanales, el conteo de horas por día y aplicaciones más usadas.

El enfoque trata de reducir el tiempo en cada aplicación con la finalidad de hacer más activo y sin pantallas el día a día.

Otra recomendación de Harris es configurar la opción de “gris”, esto es porque neutraliza los indicadores psicológicos creados por los diseñadores de interfaz que provocan regresar por más interacción.

No obstante, más allá de las opciones que los propios dispositivos ya ofrecen, posiblemente la más efectiva es hacer conciencia de las cosas que dejamos atrás por el uso excesivo de nuestros dispositivos y que en realidad nada pasa si limitamos su uso.