¿Quieres un vehículo Tesla? Ya puedes comprarlo con Bitcoin

Tesla anunció que comenzará a aceptar Bitcoin como pago para comprar un Model S, luego de que la moneda digital se disparó a casi 50 mil dólares este lunes.

0
238

Si tienes un Bitcoin te alcanzaría para comprar uno de los vehículos eléctricos más vendidos de Tesla, el Model S. De acuerdo con un informe de Reuters, este lunes 8 de febrero la criptomoneda más popular alcanzó un pico máximo de 48 mil 216 dólares.

El precio del Bitcoin y otras criptomonedas, como Ethereum, se dispararon hasta en un 20 por ciento, luego de que Tesla anunció que había invertido alrededor de 1.5 mil millones en Bitcoin. Además, el fabricante dijo que planea comenzar a aceptar la moneda digital como pago para comprar sus vehículos de alta gama.

Te recomendamos: Bitcoin se desploma un día después de alcanzar máximo histórico

Elon Musk es un reconocido partidario de las criptomonedas, que a inicios de febrero también ayudó a repuntar hasta un 13 por ciento el valor de la moneda digital y “meme” Dogecoin, después de haberla mencionado en su cuenta de Twitter.

Tesla reveló ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos su estrategia de inversión en Bitcoin y otros “activos de reserva alternativos” con la intención de “hacerlos crecer”.

A pesar de que Bitcoin sigue atrayendo la atención de los inversores, los expertos afirman que la criptomoneda sigue siendo demasiado volátil, y desde el punto de vista práctico, es extremadamente difícil de implementar como activo para comprar “cualquier cosa”.

Bitcoin ya creció un 67 por ciento este año, además de su último repunte y caída en enero de casi 300 por ciento, ya que los inversores buscan alternativas al dólar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here