Milenio Karen Guzmán

Aunque parecen obsoletos, los mensajes cortos o SMS son utilizados por grandes empresas de tecnología, instituciones financieras, entidades gubernamentales, empresas de telecomunicaciones y hasta zapaterías para interactuar de forma rápida, personalizada y masiva con sus clientes o colaboradores por este medio en segundos, por lo que empresas como Quiubas Mobile han encontrado una enorme oportunidad en estos servicios.

Se trata de un agregador móvil que funciona entre los operadores de servicios de comunicación por medios electrónicos y los usuarios que pueden ser suscriptores, clientes o colaboradores de una empresa con el fin de facilitar la comunicación de servicios por medio de mensajes A2P, explicó Ángel Cisneros, director general de la firma.

Desde hace casi 13 años, Quiubas Mobile comenzó como el único operador del servicio en México con el fin de apoyar a todos aquellos clientes de empresas a recuperar sus contraseñas, identificación en el banco o tarjetas y cualquier otro proceso que requiera de interactuar con los clientes, actualmente son la única empresa mexicana partner de Google para proporcionar SMS Verificado.

“La empresa surgió por la creencia de que todo iba a ser móvil en el futuro y fue una apuesta que hicimos mi hermano y yo. Actualmente el teléfono es la identidad a la que nadie quiere renunciar y que se puede utilizar para cualquier servicio, es ahí donde nosotros promovemos toda esa comunicación”.

Cisneros mencionó que los servicios más solicitados son la autenticación de dos factores, se trata de validar contraseñas o usuarios, notificaciones bancarias, transaccionales y de cobranza, notificaciones con promociones.

“Cuando tú cambias de dispositivo, pero mantienes tu número con aplicaciones como WhatsApp, por ejemplo, necesitas validar tu número, y para eso la aplicación te envía un SMS con un código, ahí es donde entramos nosotros”, explicó.

Pero el mercado de servicios móviles en México, que es el segundo país en volumen en la región de América Latina, puede seguir creciendo. De acuerdo con estudios del sector, se estima que la industria tenga un valor de 3 billones de dólares anuales a 2023 en la región.

“Lo que está sucediendo es que hay nuevos modelos de mensajería como lo es el SMS Verificado, que funciona exclusivamente para Android, el RCS, mensaje que contienen ligas interactivas o catálogos, o bien los mensajes de ventas en WhatsApp Business API para validar las cuentas de negocio lo que le da seguridad a la empresa por medio de chatbots”, mencionó.

Quiubas Mobile opera actualmente en 52 países, en los que su fundador destaca que la clave del éxito es apostar por las personas que necesitaban servicios de inmediatez del extranjero para validar a los usuarios en México y así aumentar sus clientes sobre líneas telefónicas.

“Somos los únicos agregadores que tenemos las conexiones con los operadores de telefonía en México, por lo que desarrollamos una plataforma robusta para entregar esa tecnología al país”, mencionó.

Y ADEMÁS CUENTA CON CLIENTES GLOBALES

Son la única empresa mexicana que trabaja con Google en el servicio de SMS verificado, se trata de una actualización que tiene la finalidad de que los mensajes que ayudan a las empresas a compartir información útil con los consumidores, como contraseñas de un solo uso, alertas de cuenta o confirmaciones de citas sean seguros.

Entre los clientes de la firma se encuentra Facebook, Uber, Apple, Telegram, la Secretaría de Marina, Secretaría de Relaciones Exteriores, Herbalife, Caja Popular Mexicana y próximamente una empresa de zapatería que no fue revelada por Quiubas Mobile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here