RadarCOVID ya se encuentra en pruebas en las comunidades autónomas de España

0
112

Luego de una prueba en la isla canaria de La Gomera, la aplicación móvil de alerta de contagios de coronavirus, RadarCOVID, ya está activa en fase de pruebas en Andalucía, Cantabria, Aragón, Canarias, Extremadura y Castilla y León, en España.

El Ministerio de Sanidad informó que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó un acuerdo temporal para que las comunidades autónomas que concluyan el proceso de adaptación comiencen a operar.

El resto de las comunidades autónomas han manifestado su interés por integrar la herramienta en su sistema de prevención, llevando a cabo el trabajo técnico para ponerla en marcha las próximas semanas.

Este es el primer paso en el plan de implantación nacional de RadarCOVID. La aplicación ya cuenta con dos millones de descargas en sus versiones para Android e iOS.

La aplicación utiliza la conexión Bluetooth para avisar a los usuarios si han estado en contacto durante más de 15 minutos o a dos metros de distancia de una persona contagiada.

El gobierno informó que RadarCOVID ha sido desarrollada siguiendo los estándares de privacidad de los usuarios y cumpliendo con las recomendaciones de la Comisión Europea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here