El CEO Itzel Castañares

A tres días de serle retirada la suspensión de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Radio Centro confirmó la tarde del viernes pasado estar en medio de un proceso de “desinversión de activos no estratégicos” para fortalecer al grupo.

Juan Aguirre Abdó, quien asumió el cargo como director general del grupo radiofónico tras la salida de Francisco Aguirre Gómez, dio un adelanto en su cuenta de Twitter de los cambios que sufrirá la empresa.

EL CEO adelantó el lunes 17 de junio que la crisis por la que atraviesa la compañía ha llevado al grupo a plantear la venta de varias estaciones al interior del país, así como a dar por terminada la relación laboral con varios colaboradores y poner fin a diversos programas. 

Respecto a los cambios que hará en la compañía, Aguirre Abdó anunció que se creará una dirección editorial, además de cambios en la programación de noticias.

Este domingo, también a través de su cuenta de Twiiter, Radio Centro anunció el nombramiento de Julio Astillero como director editorial del grupo radiofónico, un periodista que ingresó a las filas de la compañía en enero pasado con un espacio noticioso en la estación 97.7 FM.

Cabe mencionar que previo a esto se dio una la ruptura del grupo con el periodista Sergio Sarmiento, después de 35 años al aire, lo que se sumó al cierre de las ediciones de noticias de ‘De 1 a 3’, fundada hace 18 años por Jacobo Zabludovsky y ‘La Red de la Tarde’.

Entre los activos que podrían ponerse en venta podría ser la estación FM de Cancún, que se adjudicó Francisco Aguirre en 2017 y por la que pagó 86.5 millones de pesos, un movimiento que buscaría sanear la deuda de la empresa por más de 4,414 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here