El Financiero – Itzel Castañares

Entre octubre y diciembre de 2018 Grupo Radio Centro revirtió la pérdida neta de 36.8 millones registrada en el último trimestre del mismo periodo del año anterior, al lograr una utilidad neta de 63 millones 784 mil pesos.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo radiofónico reportó ingresos por 335 millones 491 mil pesos, que representan un avance de 13.7 por ciento en el comparativo trimestre contra trimestre.

Este incremento se atribuyó principalmente a mayores gastos en publicidad provenientes de los clientes de la compañía, quienes compraron más tiempo al aire en el último cuarto de 2018.

El alza en los ingresos contrasta con el aumento por gastos de transmisión de la compañía en el trimestre, los cuales se dispararon a 109.6 millones de pesos, un 103 por ciento más que en el mismo lapso de 2017.

Este repunte estuvo relacionado con la reclasificación de los contratos de arrendamiento de la compañía derivado de la adopción anticipada de la Norma ‘NIIIF 16 Arrendamientos’, así como de más gastos por honorarios y servicios contratados y mayores gastos en la estación de Los Ángeles.

De acuerdo con Nielsen IBOPE, el grupo radiofónico liderado por Francisco Aguirre Gómez tiene el 66.87 por ciento de la audiencia, lo que lo coloca en el primer lugar como grupo radiofónico en la Ciudad de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here