Radio comunitaria de Vieques volverá a operar este mes

0
99

El Vocero

Desde octubre del año pasado, la emisora radial comunitaria Radio Vieques ha estado fuera del aire, a través de un permiso especial de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés), pero volverá a operar este mes.

La salida del aire fue una determinación estratégica del equipo de Radio Vieques con el fin de reconstruir las instalaciones de transmisión en la isla municipio de Culebra.

Durante los primeros seis años, el proyecto comunitario cubrió casi el tercio oriental del archipiélago boricua, pero después del huracán María se perdió ese alcance.

Con permisos especiales de la FCC y del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) se comenzó a transmitir con una antena pequeña en el techo del Fortín Conde de Mirasol en Vieques y con un transmisor de emergencia en el estudio.

El permiso otorgado por la FCC fue extendido hasta octubre de este año.

“La decisión de salir del aire fue con miras a concentrar todos los esfuerzos en la preparación y la búsqueda de un lugar apropiado en Culebra para colocar la antena y el transmisor. También para concretar la reorganización de trabajos administrativos. Radio Vieques se encuentra trabajando con su reglamento interno para celebrar una asamblea en 2021 y elegir y renovar su junta directiva”, sostuvo Robert Rabin, gerente general de Radio Vieques.

La emisora transmitirá nuevamente a través de su cuadrante 90.1 FM en Vieques, Culebra y el área este de Puerto Rico.

“Volvemos al aire de nuevo a finales de octubre con una señal mínima y también streaming (transmisión por internet), mayormente con una programación grabada y, posiblemente, algo en vivo. En enero esperamos tener nuestro programa ancla, Las Voces del Este, por lo menos tres días a la semana”, añadió.

Al momento la emisora se encuentra en la búsqueda de voluntarios, personas de otras partes de Puerto Rico y la diáspora interesados en colaborar y formar parte de los comités de trabajo.

Próximamente se anunciarán talleres con miras a continuar fortaleciendo los conocimientos de la comunidad en temas radiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here