El Financiero

Grupo Radiocentro informó este lunes sobre nueve juicios contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que continúan en litigio.

Juan Aguirre Abdo, director general de la compañía, informó en un comunicado, que la empresa enfrenta once litigios en materia fiscal que litigan en contra de resoluciones emitidas por el Servicios Administración Tributaria (SAT), de los cuales dos ya se resolvieron, y nueve se encuentran abiertos.

“Los nueve juicios restantes continúan en litigio y se encuentran pendientes de resolución definitiva, atendiéndose en las instancias judiciales correspondientes. El plazo estimado para su conclusión es de entre 6 a 24 meses”, de acuerdo con el comunicado.

Los dos juicios de la empresa subsidiaria GRC Comunicaciones fueron resueltos de manera definitiva, con una afectación en los resultados del tercer trimestre de 2019 con la cantidad de 24.1 millones de pesos y 27.9 millones de pesos.

El Consejo de Administración solicitó la creación de un Comité Fiscal que dé seguimiento al estado procesal de los juicios, y determine si la eventual conclusión de dichos procesos legales puedan derivar en sentencias, que en lo individual o en conjunto, representen un efecto significativo adverso en la situación financiera.

Además, anunció el nombramiento de Jacinto Marina como director general adjunto y Javier Florido Ruiz como director de Finanzas y Administración

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here