El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú facultó temporalmente a la radiodifusión de onda media (mejor conocida como AM) aumentar su cobertura de transmisión para expandir los contenidos de la plataforma educativa “Aprendo en casa” a las zonas alejadas del país, durante el estado de emergencia por Covid-19.

La medida permite a las radiodifusoras lograr un mayor alcance de cobertura, sin tener que presentar una solicitud al Ministerio.

De acuerdo con la Ley de Radio y Televisión, las radiodifusoras que aumenten su cobertura, deben operar sin afectar la calidad ni interferir en otras estaciones radioeléctricas o servicios de telecomunicaciones autorizados.

En total, 580 estaciones de radio a nivel nacional podrán ampliar su cobertura. Las regiones de Huancavelica, Cusco, Puno y Apurímac tendrán la posibilidad de aumentar su potencia para reforzar la transmisión de “Aprendo en Casa”, beneficiando a los hogares con estudiantes en centros poblados alejados que no reciben la señal de los medios de comunicación por cuestiones geográficas.

Las zonas donde aún no existe cobertura de ningún medio de comunicación, el MTC está trabajando la alternativa de utilizar la televisión satelital (tecnología DTH) para acceder de manera rápida al canal del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here