Radio Nacional

El presidente del Consejo Directivo de Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Rafael Muente Schwarz, dijo, en El Informativo de Nacional, que tres cuartas partes de la población ya tienen acceso a internet y eso es fundamental para el desarrollo del país.

“Somos el segundo país de la región con servicios de internet más barato. El gran reto de nuestro país es la geografía y por ello es importante resaltar el esfuerzo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la construcción de la gran red de comunicaciones a nivel nacional”.

Un tema importante constatamos que la gente percibe que la conectividad es más barata por eso en el estudio figura que el sector que más ha crecido en la conectividad a internet son los sectores C y D.

Telefonía fija

“El teléfono fijo ya está de salida, muchas personas lo tienen porque está dentro de un paquete de servicios, pero en las encuestas figura como lo que menos le interesa es el teléfono fijo, la mayoría que lo mantienen son las personas mayores”.

Televisión paga

Muente informó además que la televisión paga está en retroceso no solo en el Perú, sino en todo el mundo viene siendo desplazada por las ATT, es decir por los aplicativos como Netflix y otros, y por ello estas empresas están creando también este tipo de productos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here