Rai aprueba nuevo plan de negocios apoyado en digitalización

0
391

Con 5 votos a favor y 2 en contra, la Junta Directiva de la compañía de Radiodifusión Pública de Italia (Rai) aprobó el Plan de Negocios 2019-2021: pone los contenidos y las necesidades de los usuarios en el centro, cubriendo el vacío digital y cumpliendo con las obligaciones del contrato de servicio.    

El CEO de Rai, Fabrizio Salini, explicó a los directores y al Consejo de Auditores Estatales las principales líneas de acción del Plan, que tiene en cuenta el proceso de digitalización de los medios, el cambio en el escenario competitivo y la evolución de los hábitos de consumo.

El nuevo plan también incluye nueve direcciones de contenido “horizontales”: entretenimiento en horario estelar, entretenimiento diurno, entretenimiento cultural, ficción, cine y series de televisión, documentales, niños, nuevos formatos y contenido digital.

La gestión del contenido definirá la oferta dentro de su propio género, optimizando el uso de los recursos en función de la demanda de los usuarios y las necesidades de las distintas plataformas, de conformidad con las disposiciones del contrato de servicio y la protección de Identidad cultural del país.

Las redes se organizan bajo el Departamento de Distribución, que tendrá la tarea de dirigir, coordinar y armonizar la planificación general.

La oferta de televisión pública se ampliará a través de un canal en inglés, con un programa basado en producciones originales, contenido de los archivos de Rai, espacios de información y excelencias cinematográficas italianas.

El canal en inglés será producido y distribuido por Raicom.

El Plan también contempla un canal institucional con el objetivo de acercar a los ciudadanos e instituciones, promoviendo su conocimiento a través de un programa dedicado.

Dentro de la estrategia multiplataforma, el papel de la radio y su oferta serán mejorados a través de una definición cuidadosa de los objetivos para una fructificación auténticamente multimedia.

En lo que se refiere a la información, el Plan contempla mantener las marcas de información de Rai líderes autónomas (Tg1, Tg2 y Tg3) y mejorar todas las noticias con la creación de una publicación multiplataforma que integra Rainews, rainews.it, TGR y Televideo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here