Rai y Mediaset deben unirse para enfrentar a Netflix: Campo Dall’Orto

650

Radio Televisión Italiana (Rai) y la cadena de televisión Mediaset deberían unirse para construir una plataforma de contenido italiano y enfrentar a los gigantes de la televisión digital global como Netflix y los over-the-top (OTT), dijo Antonio Campo Dall’Orto, exdirector General de Rai. 

Entrevistado por el periódico La Stampa, Campo señaló que era necesario que proyectos de este tipo involucraran la colaboración entre jugadores públicos y privados para lograr escala. Explicó que no había razón por la cual dicha plataforma no debería estar abierta a jugadores rivales.

El exdirectivo dijo que los productores de medios podrían tratar de abordar el desafío planteado al forjar alianzas industriales europeas. Sin embargo, no hay un mercado paneuropeo real para el contenido porque los usuarios de diferentes países consumen diferentes medios.

Los comentarios de Campo Dall’Orto se producen cuando Mediaset cierra su oferta de TV de paga Mediaset Premium y traslada su contenido a un servicio de transmisión de video en línea, sin su contenido de futbol.Hasta ahora, Italia no ha tenido un movimiento serio para crear una plataforma de transmisión conjunta como Salto en Francia, LOVEStv en España y BritBox en el Reino Unido.