El operador sudafricano de datos, rain, lanzó su primera red 5G autónoma (SA) en su país en asociación con Huawei. Se trata de la primera red comercial 5G independiente en África.

La red 5G SA de rain está actualmente disponible en algunas regiones de Sudáfrica, incluyendo Ciudad del Cabo, Claremont, Goodwood, Bellville y Durbanville.

Esta red recientemente lanzada está construida en los sitios de rain, lo que permite que la red móvil mejore la experiencia de servicio de banda ancha inalámbrica fija (FWA) en las áreas cubiertas.

Khaya Dlanga, director de Marketing de rain, explicó: “El 5G independiente mejorará el rendimiento de la red con una mayor tasa de enlace, reducirá la latencia, permitiendo servicios de Realidad Virtual en la nube de alta gama y servicios de juegos en la nube, así como nuevos servicios de banda ancha para el hogar y empresas más diversificados”.

Comentó que 5G SA ayudará a la transformación digital de las industrias en el futuro, en el área de la salud, puertos, minería y fabricación inteligente en Sudáfrica. “Demostrará cómo la red 5G es poderosa para realizar el futuro de la Cuarta Revolución Industrial de Sudáfrica”.

“Trabajaremos con el socio estratégico confiable (Huawei) para expandir aún más nuestras redes 5G y brindar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes”, agregó Khaya.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here