Rakuten forma tríada japonesa para desarrollar Open RAN

La compañía de comunicaciones trabajará de la mano de Fujitsu y NEC en el diseño de soluciones 4G y 5G basadas en Open RAN.

348

Rakuten Mobile está integrando una tríada japonesa para detonar el éxito de Open RAN. Por separado, la empresa firmó acuerdos para trabajar con NEC y Fujitsu en el desarrollo y promoción de esta tecnología de red de acceso de radio abierto.

Junto a Fujitsu, la empresa anunció que diseñará unidades de radio 4G y 5G basadas en Open RAN, con miras a brindar soluciones más flexibles y rentables para empresas que están desplegando redes alrededor del mundo.

Por medio de la colaboración, las capacidades de Fujitsu en tecnologías inalámbricas avanzadas e integración de arquitectura abierta ayudarán a impulsar la expansión global de Rakuten Communicaciones Platform, detalló la compañía.

Además, las dos firmas elaborarán planes conjuntos de comercialización global para abordar las necesidades actuales y futuras de los clientes interesados en soluciones 4G y 5G basadas en Open RAN.

En tanto, Rakuten selló otra alianza con NEC Corporation para enfocarse en desarrollar la red central 5G bajo la arquitectura independiente; proporcionar radios 4G y 5G; servicios de ingeniería para sistemas Open RAN, y acelerar la plataforma tecnológica de Rakuten.

También lee: Ligado Networks prueba redes privadas 5G basadas en plataforma de Rakuten

Las últimas dos compañías señalaron que esperan que su convenio contribuya a acelerar la virtualización de las redes de operadores a nivel global, complementando su experiencia en estándares abiertos e interoperables.

Así como estos proveedores ahora suman esfuerzos para expandir Open RAN, una tecnología relativamente joven, a medida que los operadores implementan 5G, también algunos más en otras regiones (como América del Norte, en Estados Unidos) se encuentran pactando acuerdos para colaborar y acelerar la disponibilidad en el mercado.