Rakuten Mobile está de oferta: ofrece 5G al precio de 4G

0
164

Rakuten Mobile lanzó su servicio 5G con el nuevo y mejorado plan “Rakuten UN-LIMIT V”, en regiones de Tokio, Kanagawa, Saitama, Hokkaido, Osaka e Hyogo, y más adelante continuará ampliando el área de servicio.

De acuerdo con el operador, el cliente tendrá acceso a los servicios de quinta generación por 2 mil 980 yenes mensuales, igual que en el plan anterior “Rakuten UN-LIMIT 2.0”, con un dispositivo compatible, y obtendrá velocidades máximas de descarga de 870 Mbps y 110 Mbps de carga; aunque para noviembre planea una velocidad máxima de descarga de 2.8 Gbps con una velocidad máxima de carga de 275 Mbps.

Mickey Mikitani, presidente y director Ejecutivo de Rakuten, señaló que el paquete “se ofrece a los clientes 4G y 5G combinados en un plan simple, al mismo precio que 4G”. El objetivo es reducir el costo doméstico de los servicios móviles y canalizar el gasto de los consumidores a otros servicios, contribuyendo a la economía nacional de Japón.

En abril de 2020, el operador construyó la primera red móvil nativa de la nube totalmente virtualizada de extremo a extremo del mundo y lanzó servicios de operador comercial a gran escala en la red. Esta arquitectura le permite reducciones en la inversión de capital y costos operativos, por lo que puede ofrecer su plan Rakuten UN-LIMIT V con servicios 4G y 5G por el mismo precio.

En su red 5G, excluyendo la red central, el OpenRAN virtualizado, la nube y OSS se ejecutan en Rakuten Communications Platform (RCP), basada en contenedores para un desarrollo flexible y estable. La plataforma utiliza equipos y software de socios confiables y la red ofrece servicio 5G no autónomo (NSA); se espera el 5G autónomo (SA) para el segundo trimestre de 2021.A la par, el operador presentó el “Rakuten BIG”, un smartphone 5G original. Además, los usuarios del AQUOS R5G también podrán utilizar el servicio con sólo actualizar su software.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here