El cuarto operador móvil de Japón, Rakuten Mobile, anunció un retraso en su lanzamiento nacional previsto para el siguiente mes. Su servicio estará limitado a sólo cinco mil usuarios a partir del primero de octubre, que fuera su fecha de inicio.

En un comunicado, la compañía dijo que para garantizar la calidad y estabilidad de su servicio, el programa se ejecutará hasta el 31 de marzo de 2020.

Los retrasos de Rakuten en la instalación de estaciones base para su nuevo servicio inalámbrico han provocado tres advertencias para acelerar el progreso, por parte del Ministerio de Comunicaciones de Japón, a partir de agosto.

Asimismo, un representante de la compañía dijo que la escasez de trabajadores de la construcción, debido a la alta demanda de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020, retrasó la instalación de estaciones base.

Rakuten, que fue autorizado para convertirse en el cuarto operador móvil de Japón en abril de 2018, tiene un acuerdo con KDDI que le permite recorrer la red 4G de su socio a cambio de ayudarlo a lanzar un servicio de pago.

El progreso se ha ralentizado por problemas para conectar las estaciones a las redes existentes de fibra óptica y otras, dijo una fuente de la industria.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here