Rakuten Mobile trabajará con Keysight Technologies para impulsar su red 5G

0
536

El operador japonés Rakuten Mobile, que hace un par de semanas debutó en el mercado de telefonía móvil 4G, anunció que eligió al proveedor de soluciones 5G Keysight Technologies para mejorar la eficiencia de las pruebas, validación y optimización de su infraestructura, en el camino al despliegue de servicios de quinta generación.

Actualmente, Rakuten está trabajando en la construcción de una red móvil 5G completamente virtualizada, basada en la nube y siguiendo casos de prueba validados por el Global Certification Forum (GCF) que se basan en el estándar 3G NR de 3GPP.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con compañías de clase mundial como Keysight a medida que avanzamos los límites de la tecnología para redefinir la forma en que se diseñan las redes móviles”, declaró Tareq Amin, director representativo, vicepresidente Ejecutivo y CTO de Rakuten Mobile.

De acuerdo a Fierce Wireless, como parte de la preparación para el lanzamiento 5G, Rakuten Mobile también informó que planea usar contenedores, en lugar de máquinas virtuales, para el despliegue de infraestructura de virtualización de funciones de red (NFV), así como parte de su red de acceso de radio (RAN).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here