Rakuten Mobile y NEC iniciaron con la producción de la unidad de radio (RU) del sistema de comunicaciones móviles 5G desarrollada por ambas compañías, misma que ha arrancó en la planta Fukushima de NEC Platforms, con la primera unidad enviada.

El 5G RU de alta calidad producido en Japón está equipado con una antena MIMO masiva de banda de frecuencia de 3.7 GHz (entrada múltiple, salida múltiple) en un factor de forma compacto, liviano con bajo consumo de energía.

Esto le permitirá a Rakuten Mobile comenzar la construcción de su red 5G, mediante la cimentación de estaciones base en Tokio, y trabajar para el lanzamiento de los servicios comerciales 5G en junio de este año.

Rakuten Mobile está construyendo la primera red nativa en la nube totalmente virtualizada de extremo a extremo del mundo de la mano de Nokia, y con NEC también colabora en las soluciones Business Support System (SBB) y Operation Support System (OSS) para la red 4G de Rakuten Mobile.

Por su cuenta, NEC aprovechará estas fortalezas tecnológicas y su experiencia en construcción de redes para ayudar a los operadores a construir redes 5G, expandiendo sus operaciones en el extranjero.

Tareq Amin, director representante de Rakuten Mobile, indicó que “con el lanzamiento de la producción de la unidad de radio 5G, comenzaremos a trabajar en la construcción de nuestras estaciones base 5G y proporcionaremos a nuestros suscriptores un servicio 5G rentable, altamente seguro y de alta calidad”.

“NEC se enorgullece de formar parte de la red 5G avanzada de Rakuten Mobile”, aseguró su Vicepresidente Ejecutivo, Atsuo Kawamura. “El 5G RU, cumple con los estándares de arquitectura abierta y formato compacto con bajo consumo de energía. Al expandir el ecosistema abierto de 5G, NEC contribuirá a la creación de nuevos servicios móviles en todo el mundo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here