Rakuten no descarta la posibilidad de colaborar con Reliance Jio en 5G

0
170

La japonesa Rakuten Mobile dejó entreabierta la posibilidad de tener una colaboración técnica con el operador indio Reliance Jio para el desarrollo de tecnologías de red 5G, además de que buscará trabajar con proveedores de servicios de TI y telecomunicaciones en India para desarrollar una cadena de suministro completa para su plataforma Rakuten Cloud (RCP).

Rakuten Cloud Platform es una “plataforma en la nube en contenedores” para redes 4G y 5G, y comprende cerca de 71 plataformas a través de socios.

Por su parte, Jio afirmó la construcción de su pila de red 5G de extremo a extremo que difundirá a las empresas de telecomunicaciones globales, una vez implementada en India. Recientemente, el operador indio dijo que busca socios para desarrollar la cartera 5G e iniciará discusiones con actores locales para la integración de sistemas y la fabricación de su equipo 5G.

El Director de Tecnología de Rakuten Mobile, Tareq Amin, señaló que es imposible desarrollar todo internamente o tener conjuntos de habilidades que cubran todo de principio a fin. Por ello, “creo que potencialmente podría haber un modelo en el que la colaboración entre operadores sea absolutamente posible”, mencionó.

La compañía japonesa trabaja en varios modelos comerciales con integradores de sistemas como Tech Mahindra, en el país, aprovechando no sólo a los operadores de telecomunicaciones indios, sino también llevando el RCP al mercado global. Rakuten será “extremadamente activa en India para crecer y habilitar el ecosistema de telecomunicaciones y TI”, añadió Amin.

Para el ejecutivo, los principales fabricantes de componentes como Qualcomm y Cisco tienen sus centros en el mercado indio, por lo que ese país tiene “todo el ecosistema, y sólo necesita saber cómo unir todos estos ingredientes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here