Rakuten sacude su caída y seguirá compitiendo en el mercado móvil japonés

0
129

Rakuten seguirá dando batalla en el mercado de las telecomunicaciones móviles, a pesar de que las fuertes inversiones realizadas han ocasionado una pérdida récord en la compañía de 114.20 mil millones de yenes (1.1 mil millones de dólares) al término de 2020, ampliándose con la pérdida de 31.9 mil millones de yenes en 2019.

El gigante japonés de comercio electrónico lanzó una red móvil nacional en abril de 2020, la cual registró una pérdida de 2 mil 100 millones de dólares, que repercutió en las ganancias de otras unidades. La compañía señaló que esperan un incremento en las pérdidas móviles en 2021 antes de presentar una disminución en 2022.

Pero no todo fue negativo, los ingresos de la compañía crecieron un 15 por ciento respecto al año anterior en 1.46 billones de yenes. El incremento se dio en las unidades de comercio electrónico y servicios financieros, que abarcan tarjetas de crédito y banca.

Hiroshi Mikitani, presidente y director Ejecutivo de Rakuten, destacó en conferencia en línea que no tienen la intención de permanecer en el sitio número cuatro: “tenemos casi 22 millones de usuarios de tarjetas de crédito y quiero más suscriptores móviles que tarjetas”. Las suscripciones para el servicio móvil llegaron a 2.5 millones de aplicaciones el 8 de febrero de 2021.

Mikitani anunció sus planes para invertir cerca de 600 mil millones de yenes para la construcción de su red móvil. Con el propósito de que Rakuten se enfoque en el negocio móvil, permitirá que sus otras subsidiarias obtengan capital de forma independiente, y cambiará de nombre a Rakuten Group a partir de abril.

La compañía ofrece precios bajos para su servicio móvil, impulsado ​​por una red “nativa de la nube” que le permite construir infraestructura de manera asequible. Pero la competencia de precios se ha intensificado después de que NTT Docomo, KDDI y SoftBank redujeron los aranceles ante la presión del primer ministro Yoshihide Suga.

En enero de este año, Rakuten renovó sus precios dejando fuera las tarifas por uso debajo de un gigabyte de datos al mes. Mikitani indicó que el impacto de las ofertas de los rivales fue “limitado” y con la renovación de su compañía se aceleró el ritmo de adquisición de usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here