Mediante un comunicado, Rakuten Mobile informó estar listo para construir la primera arquitectura RAN virtualizada (vRAN) abierta 5G en Japón, en asociación con NEC, quien ha sido seleccionado como su proveedor de equipos 5G, mientras prepara el lanzamiento de los servicios 5G en junio de 2020.

Las compañías desarrollarán una unidad de radio MIMO 5G masiva de 3.7 GHz que será fabricada en las instalaciones de NEC.

Rakuten Mobile está construyendo la primera red móvil nativa en la nube, completamente virtualizada desde la red de acceso de radio hasta el núcleo y de extremo a extremo, aunque inicialmente será una red 4G LTE que adoptará la arquitectura 5G desde su lanzamiento.

Desde abril el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón autorizó al operador para realizar su plan especial de despliegue de estaciones de radio 5G. El costo de despliegue de estas estaciones será de 8.2 millones de yenes aproximadamente y se planea que Rakuten Mobile instale 16 mil estaciones base 5G en cinco años.

Ambas compañías trabajan a la par en un sistema BSS/OSS de extremo a extremo para soportar la red móvil. Además de que Rakuten anunció desde hace cuatro meses que trabaja en la construcción de su red de antenas de radio, la cual planea lanzar en Japón para octubre de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here