Randall Stephenson se jubila como CEO de AT&T; será reemplazado por John Stankey

Stephenson, que durante 13 años fue el director Ejecutivo del operador estadounidense, seguirá como presidente de la Junta Directiva hasta enero próximo.

0
867

Después de 13 años de ser el Director Ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson se jubilará de su cargo de CEO, pero seguirá en el de presidente Ejecutivo de la Junta Directiva del operador, hasta enero de 2021, para garantizar una mejor transición.

La compañía estadounidense decidió poner en su lugar a John Stankey, quien ocupará el cargo a partir del 1 de julio de 2020. El ejecutivo se ha desempeñado como presidente y director de Operaciones desde octubre de 2019. Se unió a AT&T en 1985 y tiene más de 30 años ocupando puestos en casi todas las áreas del negocio de AT&T, desde la estrategia corporativa y la tecnología, hasta las operaciones y los medios y el entretenimiento. Stankey ha servido en una variedad de roles, como CEO de WarnerMedia; CEO de AT&T Entertainment Group; director de Estrategia; jefe de Tecnología; CEO de AT&T Operations; y CEO de AT&T Business Solutions.

De acuerdo con un comunicado del operador, la selección de Stankey como el próximo CEO de AT&T completa la fase final de un proceso de planificación de sucesión que la Junta comenzó en 2017.

El proceso incluyó una evaluación exhaustiva de los candidatos internos y externos. Por último, el Comité de Recursos Humanos, liderado por la Directora de AT&T, Beth Mooney, compuesto en su totalidad por directores independientes y respaldado por consultores externos, participó en un extenso proceso de búsqueda de cinco meses para garantizar que el próximo CEO de la compañía poseyera visión, experiencia, talento y liderazgo.

“Felicito a John y espero asociarme con él a medida que el equipo de liderazgo avance en nuestras iniciativas estratégicas mientras navega por los difíciles desafíos económicos y de salud que actualmente enfrenta nuestro país y el mundo. John tiene las experiencias y habilidades correctas, y la determinación inquebrantable que todo CEO necesita para actuar según sus convicciones”, sostuvo Stephenson, quien se jubila como CEO con 60 años de edad. Próximamente, la Junta de AT&T elegirá un director independiente para presidir la Junta Directiva, cuando Stephenson se retire como presidente Ejecutivo en enero de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here