Rápida adopción cierra brecha digital en México

382

Milenio Karen Guzmán

La brecha tecnológica que existe entre México y naciones desarrolladas se ha reducido significativamente gracias a la facilidad de adopción que tiene el país ante las nuevas tecnologías y del mercado digital, aseguró SAP México.

Desmond Mullarkey, presidente de la empresa alemana especializada en el desarrollo de software empresarial, indicó que hace 10 años la brecha tecnológica que tenía en México con países desarrollados era de aproximadamente ocho años, mientras que en la actualidad es de dos años solo en algunas industrias.

“Hace 10 o 15 años la brecha tecnológica era grande, yo no creo que sea tan grande ahora, y esto es gracias a la nube, al internet y a los millennials, que están acostumbrados a adoptar tecnología en cada minuto de su vida”, explicó Mullarkey durante el foro SAP NOW 2020.

El directivo agregó que en algunos casos la adopción es más avanzada en otros países, como en temas de agroindustria, telecomunicaciones y aplicaciones móviles.

Mullarkey mencionó que para reducir la brecha tecnológica en las industrias que aún mantienen atrasos es necesario que las empresas continúen digitalizando los procesos, que aseguren que sus servicios y producción tengan a los clientes en el centro de su infraestructura.

Indicó que la transformación digital seguirá siendo un negocio, pues en 2019 SAP sumó 4 mil nuevas empresas que operan con sus sistemas en Latinoamérica.