Rating de la TV pública en Colombia ha crecido 14% durante la cuarentena

0
785

A medida que avanza la cuarentena a causa de la pandemia por el Covid-19 en Colombia, la audiencia de la TV pública se ha incrementado, de acuerdo con estudios realizados por Kantar Ibope Media.

La medición refleja que se registró un aumentó del 14 por ciento, es decir, un aumento de 66 mil colombianos de los 58 mil que tenían registrados.

De acuerdo con Ibope, alrededor de 8 mil personas sintonizaron la televisión pública durante los primeros 13 días de la cuarentena, y ahora la gente permanece más tiempo en la televisión pública, un promedio de 5 horas y 17 minutos diarios.

Los géneros de televisión que mayor aumento en audiencia han tenido son infantiles, de humor, opinión o periodísticos, películas, noticieros y series.

“Este comportamiento de las audiencias nos enorgullece porque demuestra que los esfuerzos que estamos haciendo por fortalecer a nuestra televisión pública nos permiten aportar al país en medio de la emergencia, cuando el aislamiento en casa es la herramienta más poderosa para enfrentar la pandemia”, señaló la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.

El pasado 4 de abril, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) hizo público el decreto 516, donde se modifican algunas medidas para la prestación del servicio de televisión abierta a nivel nacional, ante el estado de emergencia a causa de la pandemia por el Covid-19.

El decreto determina que, por el tiempo que dure el estado de emergencia, se establecen nuevos porcentajes mínimos de programación de producción nacional, que deben cumplir trimestralmente los canales de televisión abierta quedando de la siguiente manera:

  • De las 7:00 p.m. a las 10:30 p.m. (triple A), el 20 por ciento de la programación será producción nacional.
  • De las 10:30 p.m. a las 12:00 a.m., el 20 por ciento de la programación será de producción nacional.
  • De las 00:00 horas a las 10:00 a.m., el 100 por ciento de la programación será libre.
  • De las 10:00 a.m. a las 7:00 p.m., el 20 por ciento será programación de producción nacional.
  • Los sábados, domingos y feriados, el porcentaje de producción nacional mínima corresponderá al 20 por ciento en horario “triple A”. Mientras que los canales regionales y las estaciones locales, la emisión de producciones nacionales tendrá que representar un 20 por ciento del total.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here