Rayos láser para cargar tu teléfono: Huawei lo hace realidad

Huawei podría haber encontrado la tecnología para hacer realidad la verdadera carga inalámbrica, sin la necesidad de cables o bases.

0
165

Huawei quiere hacer realidad el sueño de cargar tu celular sin la necesidad de cables. Según un informe de Android Authority, el gigante chino acaba de patentar una nueva tecnología que tiene la capacidad de cargar teléfonos de forma inalámbrica a través de rayos láser.

De acuerdo con el fabricante chino, esta tecnología permitiría que varios dispositivos se puedan cargar al mismo tiempo a través de uno o varios módulos inalámbricos instalados en una habitación.

Es decir, que no se necesitaría conectarlo a la corriente o ponerlo sobre una base, sino que sólo se tendría que estar en la misma habitación para que el teléfono recargue su batería.

Un vocero explicó que para que los módulos de carga de rayos láser funcionen, necesitan que los dispositivos cuenten con un sensor (muy parecido a una celda solar en miniatura). Esta tecnología nos hace recordar las calculadoras que funcionan con energía solar.

Sin embargo, la compañía sigue en proceso de desarrollo y aún tiene que determinar la velocidad máxima de carga o el número de dispositivos que podría cargar al mismo tiempo a través de esta tecnología.

Huawei espera que su carga inalámbrica con láser esté disponible para los próximos teléfonos de “dos a tres generaciones a partir de ahora”.

Aquí puedes ver la presentación de Huawei: 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here