Diario Libre,

Un ranking de la unidad de inteligencia de The Economist muestra que la República Dominicana se encuentra en el lugar número 10 de 100 países evaluados, en lo que tiene que ver con su capacidad para acceder a internet, incluidas las habilidades, la aceptación cultural y la política de apoyo.

En este renglón se encuentran Qatar, Chile y Costa Rica en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Sin embargo, en lo que respecta a la asequibilidad, se muestra que el costo de acceso en relación con los ingresos y el nivel de competencia en el mercado de internet, la República Dominicana se encuentra en el puesto número 77 de los 100 evaluados.

Aquí los tres primeros lugares lo ocupan Canadá, Estados Unidos y Francia, respectivamente.

Además, el ranking de The Economist evalúa la calidad y amplitud de la infraestructura disponible requerida para el acceso y los niveles de uso de internet, y en esta parte el país se coloca en el puesto número 52 de los 100 evaluados.

También en este mismo renglón valoran el uso, el cual mide el tamaño de la población conectada, en términos de internet y conectividad móvil y también se calcula la calidad de la experiencia que recibe la población conectada mientras utiliza la red.

El puntaje general del índice realizado por la unidad de inteligencia de The Economist basado en las valoraciones de las categorías de Disponibilidad, Asequibilidad, Relevancia y Preparación, ubica a la República Dominicana en el puesto 61 de 100 países tomados en cuenta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here