Realidad Virtual: clave para activar el mercado de videojuegos

0
238

Un nuevo estudio de Juniper Research revela que las consolas de próxima generación, equipadas con tecnología de Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés), renovarán el interés en las consolas de videojuegos.

Para 2023, Juniper anticipa que más de 37 millones de consolas de juegos usarán tecnología de Realidad Virtual (VR), lo que representa 19 por ciento de las consolas.

El informe también recomienda que las futuras versiones de visores deben ser compatibles con las actualizaciones de la consola para mejorar la experiencia de los usuarios, puesto que los ingresos de hardware de VR para ​​consolas aumentarán 480 por ciento en los próximos 4 años

La investigación señala que la PlayStation VR de Sony será uno de los dispositivos más populares en los próximos 4 años; y el mercado en general crecerá de manera más constante en comparación con los sectores basados ​​en teléfonos inteligentes y PC.

Google seguirá siendo el proveedor líder de visores VR, que representará 27 por ciento de los envíos mundiales para 2023. Sony representará casi 18 por ciento del total de los envíos de auriculares VR para 2023, ya que las ventas superarán los 9 millones de unidades.

El autor de la investigación, Sam Barker, agregó: “esperamos que Microsoft anuncie el soporte de VR para sus consolas de próxima generación para proporcionar competencia para Sony en el espacio de VR. Para el año 2023, estos jugadores ofrecerán la suite más completa de contenido y capacidades de realidad virtual”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here