Reality shows, documentales y dramas son las tendencias de TV en Europa

596

Las tendencias de contenidos televisivos en Europa se están concentrando en programas exitosos y en nuevas formas de visualización. Según datos de Eurodata TV, en 2018 se detectaron más de 10 mil nuevos programas televisivos.

Los contenidos más exitosos son los dramas de época, donde 1 de cada 4 lanzamientos supera la audiencia promedio por lo menos 20 por ciento.

Títulos como Arde Madrid, presentado por Movistar Play en España, o La Vita Promessa por Rai 1 en Italia, han destacado en su participación de audiencia.

Los documentales también han atraído a las audiencias jóvenes de entre 18 a 34 años. Los temas que han sido más atrayentes son documentales que cuestionan el lugar de los jóvenes en la sociedad y los que tratan sobre temas sociales como 180 días de Télé-Québec, Canadá.

Los reality shows de confinamiento es una tendencia emergente de contenido donde los concursantes son aislados en cuartos separados y sólo tienen permitido comunicarse mediante una red social. Un ejemplo es The Circle de Channel 4 en Reino Unido. Este formato ha incrementado la cuota de mercado de Channel 4 hasta 2.8 por ciento entre los adultos jóvenes.

En cuanto a visualización, aunque la TV en vivo sigue siendo el rey, los contenidos seleccionados es lo que más se consume en la actualidad, por lo que medir audiencias sólo mediante el tiempo de visualización en el televisor ya no es suficiente.

Incluir espectadores que ven contenidos por Internet será el futuro de las mediciones de TV.