La Jornada

Navdeep Singh Bains, ministro de Innovación, Ciencia e Industria del gobierno de Canadá, afirmó que no serán intimidados por ninguna otra jurisdicción, respecto al tema de la prohibición del uso de datos 5G que proporciona el líder en telecomunicaciones, Huawei.

Luego que un grupo de senadores estadounidenses, advirtió que buscan eliminar un estado de inversión preferido para aquellos países que permitan la instalación de equipos de Huawei Technologies.

Ante esto Bains aseveró que se asegurarán de “proceder de una manera que sea de nuestro interés nacional” y añadió: “no seremos intimidados por ninguna otra jurisdicción”.

Canadá forma parte de una red de habla inglesa en la cual comparten inteligencia respecto al tema de Huawei. Países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido, y Australia forman parte de este grupo conocido como Five Eyes.

Sin embargo, en fechas anteriores, el gobierno de Reino Unido, encabezado por Boris Johnson, tomó la decisión de permitir a la compañía china, acceder a su red inalámbrica a través de la proporción de tecnología 5G.

Esta decisión, aunque reprobada por el gobierno estadounidense, está siendo estudiada bajo el mismo enfoque que Reino Unido, por el gobierno de Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here