Two cheerful young business people giving high-five while their colleagues looking at them and smiling

Reforma Estephany de la Cruz

Durante 2019, las empresas de alto impacto fueron muy atractivas para los inversionistas.

La inversión captada por las startups del País sumó 717.6 millones de dólares, un crecimiento de 320 por ciento respecto a 2018, cuando se obtuvieron 170.5 millones, de acuerdo con el reporte Mexican VC Opportunity, de Amexcap.

Esto se debe principalmente a rondas de series B y D, las cuales representan montos por arriba de los 100 millones de dólares que buscan posicionar a las empresas en el mercado y que tengan un mayor crecimiento.

“Y es prácticamente por las series D, grandes que hubo, de SoftBank y todas las grandes inversiones que se hicieron aquí, lo que hace falta es que siga habiendo más inversión semilla, que es lo que estaremos haciendo nosotros y lo que está haciendo Redwood y los más pequeños”, compartió Javier Sánchez Aldana, director de Ángel Ventures Guadalajara y administrador del fondo de Carabela.

Dijo, que aunque el año pasado sí se realizaron inversiones semilla, aún falta que se realice más inversión en estas etapas tempranas.

De acuerdo con Amexcap, México representa una oportunidad de capital de riesgo de 2 mil 400 de dólares al año, 3.3 veces más de lo que se registró en 2019.

Además, en el País el capital de riesgo ha crecido 42 veces desde el 2013. Los sectores más atractivos para los inversionistas el año pasado fueron emprendimientos en tecnología financiera (fintech) y el comercio electrónico.

Cuestionado sobre el panorama actual, que ocasionó la pandemia, Sánchez Aldana señaló que este año se podría reflejar una desaceleración en la inversión en startups, pero esperan una recuperación al final del año.

Resaltó que la industria Fintech se mantiene como uno de los sectores más atractivos para los inversionistas, además de los servicios logísticos, comercio electrónico y ahora también la tecnología en educación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here