Recientes asignaciones de espectro han detonado grandes inversiones en El Salvador: Siget

El titular de la Siget resaltó que la industria telecom invirtió en equipo para bloquear señales en centros penales.

0
151

El titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) de El Salvador, Manuel Aguilar, dijo que la institución está trabajando de cerca con el sector privado para mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones. El primer paso es brindar los insumos y las herramientas necesarias a las empresas.

Por ello, resaltó que las recientes asignaciones de espectro han sido importantes para el desarrollo de las redes. “Ahora (los operadores) ya están haciendo inversiones millonarias a lo largo y ancho del país, en donde vamos a tener un Internet verdaderamente de calidad”, señaló.

A finales del año pasado, la Siget asignó la banda AWS a Claro y Tigo, los únicos que participaron en la licitación. Pero quedaron desiertos 30 MHz de un total de 120 MHz. Luego de este concurso, en la nación se han puesto a disposición de la industria un total de 347 MHz.

Durante una entrevista con la cadena local de televisión Megavisión, el superintendente dijo que los operadores invirtieron 9 millones de dólares en adquirir equipo técnico especializado para bloquear las señales de telecomunicaciones en los centros penales de El Salvador.

Aguilar detalló que el equipo es una donación de la industria a la Siget y ya se está instalando. Además, se implementará un centro de monitoreo remoto para garantizar que las personas que cumplen condenas en la cárcel no tengan acceso a las redes.

También señaló que las extorsiones han disminuido un 50 por ciento desde que se han reforzado las medidas de bloqueo en los 28 centros penitenciarios en el marco del Plan Control Territorial del Gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here