El gobierno chino aprobó nuevas regulaciones en temas de reconocimiento facial, que obliga a los operadores de telecomunicaciones escanear las caras de los usuarios que registran nuevos servicios de telefonía móvil. Una medida que, según el gobierno, apunta a combatir el fraude.

Los tres operadores más grandes del país son China Telecom, China Unicom y China Mobile. No se ha aclarado cómo aplicará la ley a las cuentas móviles existentes.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT, por sus siglas en inglés) no dijo qué compañías proporcionarán el servicio de reconocimiento facial a los proveedores de telecomunicaciones, pero China es el hogar de algunos de los líderes mundiales en dicho software, incluidos Megvii y SenseTime.

Los supermercados, los sistemas de metro y los aeropuertos ya usan tecnología de reconocimiento facial. Alibaba ofrece a los clientes la opción de pagar con su rostro en su cadena de supermercados Hema, y dirige un hotel en su sede de la ciudad de Hangzhou, donde los huéspedes pueden escanear su rostro con sus teléfonos inteligentes para registrarse con anticipación.

Algunos usuarios reconocen que es necesario combatir el fraude, pero otros han expresado su preocupación por las implicaciones de privacidad como la filtración de datos personales, la privacidad y la ética.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here