Récord en IoT: un paquete de datos puede viajar por LoRaWAN hasta 832 kilómetros

La prueba consistió en un globo de helio conectado con un sensor LoRaWAN que envió datos hasta los 832 kilómetros de distancia, desde Alemania hasta República Checa.

0
455

El protocolo de Internet de las cosas LoRaWAN logró un nuevo récord de distancia máxima que puede recorrer un paquete de datos. La última meta había sido de 766 kilómetros y ahora se superó a 832 kilómetros.

El nuevo récord mundial fue realizado por Thomas Telkamp, ​​CTO y cofundador de Lacuna Space, y fue presentado en vivo durante la Conferencia Virtual The Things. La prueba consistió en el lanzamiento de un globo de helio de gran altitud que se había conectado con un sensor LoRaWAN.

De acuerdo con un comunicado de la organización The Things Networks, el globo fue lanzado desde un campo cerca de Utrecht, Holanda, y se trasladó al este hacia Alemania, donde voló la mayor parte de su tiempo, unos 200 kilómetros aproximadamente.

Para rastrear el viaje se usó TTN Mapper, mientras que el globo contaba con un dispositivo de prueba de Lacuna Space con una batería de Saft.

Justo antes de que el globo comenzara a descender, un paquete LoRaWAN fue recibido por una puerta de enlace a una distancia de 832 km. Este portal era parte de una torre CRA, en una montaña llamada Radhost, ubicada en la República Checa, cerca de la frontera con Eslovaquia.

LoRaWAN es un protocolo de comunicación para redes de área amplia creado hace cinco años. Está diseñado para permitir que los dispositivos de Internet de las cosas se comuniquen con aplicaciones conectadas a Internet a través de conexiones inalámbricas de largo alcance.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here