Recuperación de industrias clave dependerá de vacunación: IBM

Un estudio de consumo realizado por la empresa tecnológica estadounidense muestra que el optimismo del consumidor global es alto, ya que más de la mitad de los encuestados confía en una vacuna para protegerse.

0
206

La mayoría de los consumidores globales confían en la seguridad, eficacia y distribución de las vacunas anti COVID-19 y muestran un deseo de volver a la “normalidad” luego de ser vacunados.

Así lo revela el estudio Una inyección de esperanza. La vida después de la vacuna COVID-19, elaborado por el Instituto de Valor Empresarial de IBM.

No obstante, las diferentes reglas, preferencias personales y normas sociales formadas durante el último año indican que industrias clave, como el comercio minorista, los viajes y el transporte, pueden requerir de marketing personalizado y experiencias más fluidas para seguir siendo competitivas y atraer clientes con éxito.

“A medida que anticipemos la normalidad posterior a la pandemia de COVID-19, las empresas deben acelerar su evolución digital con soluciones basadas en Inteligencia Artificial y en la nube e invertir en experiencias híbridas físicas y digitales”, declaró Jesús Montes, gerente Senior de IBM Servicios Comerciales Globales.

La mayoría de los encuestados indicó que el porcentaje de vacunación debe superar el 70 por ciento para recuperar la confianza de volver a la vida como era antes de la pandemia.

Aunque si continúan las tasas actuales de vacunación, se espera que la mayoría de la población recupere los niveles de comodidad previos a la pandemia hasta mediados del 2022.

El 73 por ciento de los consumidores está listo para volver a comprar en una tienda física luego de la vacuna, mientras que cerca de la mitad (47 por ciento) declaró haberlo hecho durante la pandemia. Esto implicaría un repunte económico para la industria del comercio minorista, que fue duramente afectada por la pandemia.

Sin embargo, esto no significa que abandonarán los mecanismos de compra en línea que practicaron durante la contingencia sanitaria. 

También hay señales prometedoras para la industria de viajes, ya que el 30 por ciento de los encuestados declaró que planea volar con más frecuencia tras la pandemia de COVID-19. 

Aunque el nivel de confianza es más bajo entre los viajeros más grandes, ya que sólo el 8 por ciento de los encuestados mayores de 55 años declaró sentirse seguro de hacer un viaje de negocios sin estar inmunizado y el 25 por ciento una vez que haya sido inoculado.  

No obstante, un segmento importante de la población planea quedarse en casa indefinidamente. Adicionalmente, la mitad de la población encuestada (52 por ciento) declaró que cambiará la medida en que interactúa con personas fuera de su hogar luego de que se vacune. 

IBM obtuvo estos resultados a partir de una encuesta aplicada a 15 mil personas en Estados Unidos, India, Canadá, el Reino Unido, Alemania, España, Brasil, China y México en febrero de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here