Red 5G conecta a más de 150 millones de dispositivos en China

En este año, China tendrá cerca de 42.3 millones de usuarios 5G y se prevé que el número crezca a mil 390 millones para 2030.

0
200

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China resaltó que la red nacional de quinta generación incluye 600 mil estaciones base 5G, lo cual permite que más de 150 millones de dispositivos estén conectados a esta tecnología, y supere los 110 millones de usuarios chinos con planes 5G.

De acuerdo con datos de Statista, en 2020, China tendrá cerca de 42.3 millones de usuarios 5G, y prevé que el número crezca a mil 390 millones para 2030.

Wen Ku, funcionario del MIIT, señaló que “en los próximos tres años, China estará en la etapa de introducción del desarrollo de 5G, por lo que es necesario realizar movimientos proactivos en la construcción de estaciones base”.

Tan sólo en la región de Guangdong se han construido 98 mil 613 estaciones base 5G y el número de usuarios con plan de datos 5G superó los 20.74 millones a finales de agosto. Liu Duo, director de la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China, espera que los servicios innovadores de la quinta generación crezcan junto con el número de usuarios 5G.

Beijing tiene poco más de cinco millones de usuarios 5G y planea el desarrollo de aplicaciones como vehículos no tripulados. Además, promoverá la quinta generación en el Aeropuerto Internacional y en las sedes para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. 

Shanghai planea invertir 10 mil millones de yuanes (1.4 mil millones de dólares) en su red 5G, anticipando 30 mil estaciones base al aire libre y 50 mil pequeñas estaciones interiores para antes de terminar el año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here