Red 5G de Ericsson monitorea la salud para detectar Covid-19

0
73

Rostelecom, Tele2 y Ericsson han desplegado una red piloto 5G en la conferencia de la Industria Digital de Rusia Industrial (CIPR), para ayudar a monitorear la salud de los visitantes.

Implementado en la red del operador ruso, Tele2, el servicio piloto 5G permitió el monitoreo remoto de la salud de los visitantes del CIPR-2020 e incluyó controles de temperatura, uso de equipo de protección personal y el grado de distanciamiento social. Se atendió alrededor de 200 mil visitantes durante los dos días de la conferencia.

Además, se instalaron y conectaron terminales de imagen térmica y video móviles mediante soluciones de Ericsson Radio System y Cloud Core.

La red piloto 5G en CIPR-2020 es un paso importante hacia la creación de las condiciones para los servicios 5G avanzados en Rusia. Se espera que 5G se convierta en la base para el desarrollo de la futura economía digital del país y la recuperación de la pandemia de Covid-19.

Sebastian Tolstoy, presidente de Ericsson Rusia, dijo: “Ericsson participa activamente en el desarrollo de nuevas tecnologías en Rusia. En nuestro Centro de Innovación 5G en Moscú, junto con operadores y fabricantes de dispositivos, probamos y adaptamos productos y soluciones avanzados, así como también estudiamos escenarios prometedores para el uso de tecnologías 5G en el mercado ruso”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here