Red 5G de O2 llega a más de 100 localidades del Reino Unido

El operador mantendrá su inversión de 2 millones de libras al día en su red 4G, mientras continúa con el despliegue de 5G.

0
197

El operador británico O2, filial de Telefónica, anunció que su red 5G ya está presente en 108 pueblos y ciudades del Reino Unido, con ubicaciones nuevas como Milton Keynes, Ipswich y Chelmsford.

Para disfrutar de los beneficios del 5G, O2 ofrece 28 dispositivos habilitados para esta tecnología, entre ellos los recientes modelos de iPhone 12 presentados hace unos días.

La compañía también aprovechó para informar que ha seguido invirtiendo en tecnologías para respaldar su creciente red. Muestra de ello son los cerca de 10 mil sitios LTE-M que están activos en todo el Reino Unido para que clientes y empresas aprovechen las tecnologías de IoT.

La nueva red 5G de O2 promete cubrir el 57 por ciento de las instalaciones y el 58 por ciento de la población para que millones de dispositivos se conecten a Internet para recopilar y compartir datos.

La filial de Telefónica también mencionó que durante este año ha colaborado con empresas y consorcios en la creación y pruebas de casos de uso de quinta generación; lanzó el primer laboratorio comercial para comunicaciones 5G y por satélite en el Reino Unido como parte del Proyecto Darwin, respaldado por la Agencia Espacial Europea; ha trabajado en un piloto de clínica sobre ruedas con tecnología 5G; entre otros proyectos.

O2 dijo estar comprometido con la restructuración del país, por lo que mantendrá su inversión de alrededor de 2 millones de libras al día en su red 4G mientras continúa con el despliegue de 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here