Red 5G de Shanghái inicia operaciones de prueba

550
5G on digital background high quality and high resolution computer graph

Xinhua

Una red 5G en el distrito de Hongkou de Shanghai, soportada por la gigante de telecomunicaciones China Mobile, comenzó hoy la operación de prueba.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Wu Qing, vicealcalde de Shanghai, realizó la primera video llamada de la red usando un Huawei Mate X, un teléfono inteligente plegable 5G.

Un total de 228 estaciones de base 5G han sido establecidas en Hongkou, convirtiéndolo en el primer distrito en Shanghai cubierto totalmente por una red 5G y una red de banda ancha de gigabit.

Zhang Jianming, subdirector de la Comisión Municipal de Economía e Informatización de Shanghai, dijo que la ciudad plantea construir más de 10.000 estaciones de base 5G para fines del año y se espera que la cantidad supere las 30.000 para el año 2021.

Zhang añadió que la red 5G ofrecerá soluciones a la manufactura, autos conectados a internet, atención médica y la gestión de ciudad.

La acción más reciente de Shanghai se suma a una tendencia reciente de ciudades chinas que están construyendo la red 5G para cubrir las demandas del público.

A fines de enero, un aeropuerto en la provincia de Guangdong, sur de China, puso en marcha una estación de base de 5G. Una red 5G interior será instalada en la estación ferroviaria Hongqiao de Shanghai a finnales de este año.

Los datos de la pruebas muestran que la red 5G es capaz de ofrecer descargas a una velocidad de hasta 1,6 gigabits por segundo para un solo usuario, casi 16 veces más rápido que el servicio 4G.