Red 5G de Telstra cubre a más del 40% de australianos

0
195

El operador móvil Telstra ha desplegado más de 2 mil estaciones base 5G en Australia, proporcionando cobertura a un 41 por ciento de la población del país.

La compañía de telecomunicaciones dijo que pretende cubrir a un 75 por ciento de la población con su servicio 5G para mediados de 2021.

Nikos Katinakis, ejecutivo de Telstra Group, Redes y TI, dijo que el operador ha alcanzado un nuevo hito nacional para la cobertura de la población a medida que el despliegue de la red 5G se acelera antes de los principales lanzamientos de dispositivos compatibles con la tecnología de quinta generación.

Mencionó que más de mil 400 suburbios tienen al menos un 50 por ciento de cobertura 5G y, en los últimos meses,Telstra agregó la tecnología 5G a Sunshine Coast en Queensland, junto con partes de Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia del Sur y Australia Occidental.

Katinakis agregó que actualmente el despliegue de las redes 5G está en marcha en 60 pueblos y ciudades de Australia.

“Es un momento emocionante para 5G, con una serie de nuevos dispositivos insignia en el horizonte cercano. A medida que más y más personas tengan en sus manos los dispositivos del futuro, es importante para nosotros seguir trabajando duro para llevar el mejor 5G de Australia a más y más ciudades y áreas regionales”, mencionó.

En mayo de 2019, Telstra lanzó su servicio 5G en la banda de 3.6 GHz, y en julio detalló un enfoque en ondas milimétricas (mmWave), buscando aumentar la capacidad y las tasas de datos en áreas de alta densidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here