Red Hat actualiza la experiencia del desarrollador en su cartera OpenShift

Las nuevas capacidades y recursos de OpenShift ayudan a impulsar una mayor productividad y escalar en la plataforma empresarial de Kubernetes.

282

Red Hat anunció una serie de actualizaciones en su cartera de herramientas y programas para desarrolladores destinadas a brindar una mayor productividad, seguridad y escala en OpenShift, su plataforma empresarial basada en Kubernetes.

Con actualizaciones de herramientas como OpenShift Pipelines, OpenShift GitOps y la versión Red Hat de Quarkus, así como una lista en expansión de recursos de capacitación disponibles en Kube by Example, los desarrolladores de Kubernetes podrán crear, automatizar e implementar aplicaciones nativas de la nube con mayor facilidad para entornos multinube.

“Nos esforzamos por desarrollar nuestra cartera de herramientas para desarrolladores de Red Hat OpenShift, de manera que mejoren la experiencia del desarrollador y ayuden a maximizar la productividad”, declaró Mithun Dhar, vicepresidente y gerente General de Herramientas y Programas para Desarrolladores de Red Hat. 

Lee también: El código abierto impulsa la transformación digital: Red Hat

De acuerdo con la empresa estadounidense, estas actualizaciones permitirán automatizar la entrega de aplicaciones en entornos de Kubernetes con sistemas CI y CD nativos de la nube en OpenShift, aumentar la productividad del desarrollador con Quarkus, ampliar las capacidades para nuevos modelos informáticos con Red Hat OpenShift Serverless y mejorar las habilidades de desarrollo y operaciones de Kubernetes con Kube by Example

Una encuesta de desarrolladores de 2021 realizada por Stack Overflow reveló que Kubernetes es la plataforma de orquestación de contenedores líder para automatizar la implementación y administración de aplicaciones nativas de la nube. Y Red Hat OpenShift brinda a los desarrolladores una base sólida para impulsar una mayor agilidad en el ciclo de vida de la aplicación.

En cuanto al primer punto, OpenShift Pipelines ahora se integra aún más en los ciclos de vida del desarrollo de software, automatizando las actualizaciones que se aplicarán en todos los entornos. Y con OpenShift GitOps, los desarrolladores ahora podrán habilitar una mayor seguridad de código a través de prácticas que definen dónde, cuándo y cómo se pueden realizar las actualizaciones a través de Git. 

Esto incluye seguridad mejorada, simplificación de configuraciones de tenencia múltiple y la capacidad de usar credenciales de OpenShift para iniciar sesión en ArgoCD.

Sobre el segundo punto, el proyecto de código abierto Quarkus ofrece a los desarrolladores potentes capacidades para crear y ampliar sus aplicaciones basadas en Java y Spring en un mundo nativo de Kubernetes mediante pruebas continuas, una nueva CLI de Quarkus, una interfaz de usuario actualizada y más gráfica y nuevos servicios para los desarrolladores.