Red Hat, el proveedor líder en soluciones de código abierto, se unió al programa de capacitación gratuita en habilidades digitales que realiza el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El programa va dirigido a jóvenes entre 17 y 23 años de edad que se encuentran en aislamiento por ser casos confirmados de Covid-19.

“La clave de esta iniciativa es ofrecer una forma más de acompañamiento y, a la vez, aprovechar la oportunidad para que aprendan herramientas digitales que les van a servir en el futuro”, detalló Felipe Miguel, jefe de Gabinete del gobierno porteño.

La iniciativa consta de cuatro talleres: diseño gráfico, videojuegos, producción audiovisual y 3D. Red Hat está a cargo de capacitar a los alumnos en tecnologías de código abierto de Linux y Middleware, durante su estadía en los hoteles de aislamiento.

Jorge Payró, director General de Ventas de Red Hat Argentina, mencionó que la compañía tiene “un gran compromiso con las comunidades. Por eso, nos enorgullece participar de este tipo de proyectos que nos permiten acercar a los más jóvenes con la tecnología y seguir difundiendo la cultura open source“.

Argentina es el país con mayor desempleo juvenil de la región. La demanda a nivel mundial de la Industria de TI creció en un 206 por ciento y el 90 por ciento de las organizaciones actualmente tienen una escasez de estas habilidades, refiere un informe de la consultora Bounty.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here