Red Hat colaborará con industria financiera para combatir el cambio climático

Red Hat proveerá su experiencia técnica basada en código abierto a la plataforma OS-Climate, un proyecto de desarrollo de tecnología de vanguardia y plataformas de datos abiertos para incorporar la visión ambiental en la industria financiera.

197

Red Hat se unió a OS-Climate, un proyecto de código abierto que tiene como objetivo construir tecnología de vanguardia y plataformas de datos para integrar los impactos ambientales en la toma de decisiones financieras y la gestión de riesgos a nivel mundial.

La empresa estadounidense proporcionará su experiencia técnica en el código abierto para construir una base de datos que sirva como una plataforma abierta de ingreso, procesamiento y gestión de información, con la que los miembros del proyecto podrán optimizar el clima corporativo y estandarizar las métricas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

La biblioteca resultante de fuentes públicas y privadas podrá utilizarse para ayudar a los banqueros, propietarios y administradores de activos y reguladores a evaluar el impacto climático como un factor a tomar en cuenta para las decisiones financieras.

Relacionado: Red Hat: “La transformación digital no es opcional”

Como parte de su participación, Red Hat destinará a un equipo de ocho arquitectos de soluciones, ingenieros de datos e ingenieros de software para la creación del OS-Climate Data Commons.

Y, adicionalmente, la compañía también proveerá recursos de gestión comunitaria para ayudar a OS-C a establecer la infraestructura adecuada para los procesos de colaboración.

OS-C es una organización sin fines de lucro que busca coordinar los esfuerzos de la comunidad financiera para abordar el desafío del cambio climático, al tiempo que preserva la innovación y la competencia en los mercados globales.

Sus miembros, entre los que se encuentran Allianz, Amazon, BNP Paribas, Goldman Sachs, KPMG y Microsoft, concuerdan en que este enfoque es un componente crucial para cerrar la brecha anual de 1.2 mil millones de dólares necesarios para lograr los objetivos del Acuerdo Climático de París.