Red Hat derriba los tres mitos en torno a la nube híbrida

175

En el marco del Red Hat Forum Latin America 2021, la compañía de software de código abierto presentó el filme llamado Cloud Hunters, donde busca derribar algunos mitos, como que la nube híbrida no es segura, que no es flexible o que no es escalable.

En la película, un equipo de profesionales de distintas áreas de una organización se ven obligados a optimizar sus operaciones en un nuevo contexto de negocios. Todos coinciden en que la nube híbrida parece ser la solución al problema, pero para tomar la decisión final deberán sacar a la luz todas las certezas de esta estrategia. Por eso consultan a especialistas de Red Hat para derribar mitos sobre la nube híbrida.

“El trabajo colaborativo siempre ofrece mejores resultados. La transformación digital ofrece grandes oportunidades, pero trae consigo grandes riesgos (…). El software de código abierto reduce dramáticamente los riesgos de errores como de vulnerabilidades. En Red Hat trabajamos de la mano de nuestras comunidades, hay miles de desarrolladores colaborando para que el software de código abierto brinde estándares de seguridad e innovación más ágiles”, comenta en su participación Fabio Pereira, Open Innovation Labs Lead en Red Hat Latinoamérica.

Relacionado con la flexibilidad del cloud, Alexandre Duarte, vicepresidente de Servicios de Consultoría en Red Hat Latinoamérica, explica en la historia: “Lo que se necesitan hoy son infraestructuras de nubes flexibles y ágiles. Sobre todo, hoy, en un mundo incierto, quedarse amarrado de un solo proveedor puede ser muy perjudicial, y podría traer costos de salida altísimos”.

Por su parte, Thiago Araki, director de la Oficina de Tecnología de Red Hat Latinoamérica, da respuesta sobre la escalabilidad: “La escalabilidad, elasticidad y velocidad de implementación de los aplicativos de nube híbrida abierta ayudan a las empresas a crecer y reducir sus costos, mientras manejan la exposición de datos que tienen. Ayudan a las empresas a crecer, tener mejor retorno de inversión, bajando costos y tiempos”.