Red Hat e Intel innovan manufactura y energía en la Industria 4.0

La colaboración permite a ambas empresas ofrecer una solución holística que abarca el control de la planta en tiempo real, la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático hasta la capacidad de gestión total de las TI.

172

Red Hat e Intel ampliaron su colaboración a largo plazo con la cual se proponen llevar la transformación de la Industria 4.0 a los sectores de la energía y la manufactura inteligentes.

La alianza tiene como propósito unir la experiencia de Red Hat en el software de código abierto y la arquitectura de hardware de Intel, mediante la combinación de Edge Controls for Industrial (ECI) y Edge Insights for Industrial (EII) de Intel y las tecnologías de Nube híbrida abierta de Red Hat.

Lee también: El código abierto impulsa la transformación digital: Red Hat

Intel desarrolló una arquitectura de referencia de software con Intel ECI que crea una plataforma abierta, portátil y escalable para impulsar operaciones autónomas y admitir modelos de Inteligencia Artificial (AI) y Aprendizaje Automático (ML) que se pueden actualizar sin afectar la confiabilidad de resistencia de la organización. Mientras que Red Hat se compromete a ayudar a los proveedores de ICS a integrar ECI en sus soluciones.

También ayudan a sentar las bases del borde de la fábrica moderna mediante la transición de la industria a una solución definida por software para controles, proporcionando así una mejor flexibilidad, mayores niveles de disponibilidad y costos reducidos.

Y, además, impulsan la innovación en otras áreas de la Industria 4.0, como las redes inalámbricas privadas, las plataformas de fabricación abiertas, las plataformas de datos energéticos, la digitalización del sector energético y la robótica móvil autónoma. 

“Nuestra colaboración continua con Red Hat está creando nuevas oportunidades a medida que trabajamos juntos para promover la Industria 4.0”, dijo Christine Boles, vicepresidenta del Grupo de Internet de las Cosas (IoT) y gerente General de la División de Soluciones Industriales de Intel. 

Relacionada: Red Hat derriba los tres mitos en torno a la nube híbrida

“La experiencia de Red Hat en la entrega de plataformas de aplicaciones de Nube a borde y la fortaleza de Intel en plataformas de cómputo de borde a Nube, incluido el hardware y software industrial, brindará a los clientes la flexibilidad de una plataforma de TI y la resistencia y confiabilidad exigidas en un mundo de tecnología operacional”, complementó.

La industria 4.0 está ganando velocidad en los sectores automotriz y de manufactura. Y la implementación de tecnologías y procesos de Industria 4.0 potenciados por soluciones de borde inteligente puede reducir los costos, aumentar la eficiencia y revelar ventajas al capturar, analizar y actuar sobre los datos de forma más rápida y efectiva. 

Así, con más potencia informática en el perímetro, las empresas pueden conectar las cargas de trabajo clave desconectadas, converger y virtualizar, y sentar las bases para integrar la vanguardia de IoT en casos de uso para la manufactura.