Red Hat impulsa la próxima ola de Edge Computing con la última versión de Linux

0
98

Los líderes TI cada vez más se apoyan en soluciones de código abierto para impulsar la adopción de informática de punta. Por eso, Red Hat presentó nuevas capacidades y mejoras a la plataforma Linux empresarial líder en el mundo, promoviendo Red Hat Enterprise Linux como una base para la nube híbrida abierta, desde el centro de datos hasta el borde.

La nueva versión Red Hat Enterprise Linux 8.4, presentada en el evento anual Red Hat Summit, refina el papel de la plataforma como un sistema operativo liviano de grado de producción para implementaciones de borde, agregando nuevas capacidades de administración, implementación y contenedor de Linux escaladas para las necesidades de la computación de borde.

Red Hat Enterprise Linux sirve como la base de producción para todo tipo de industrias, desde instituciones financieras globales y sistemas de salud hasta potencias de fabricación y agencias gubernamentales.

La plataforma combina una mayor coherencia y control de los entornos de nube híbrida con la capacidad de adoptar la innovación abierta de forma gradual o de una sola vez, lo que aumenta la confianza de que las implementaciones son más seguras y confiables. Con las capacidades agregadas de Red Hat Enterprise Linux 8.4, Red Hat extiende esta funcionalidad a implementaciones de borde.

Además, durante el evento virtual, Red Hat presentó la iniciativa Red Hat Edge, que tiene como objetivo extender las capacidades de la cartera de nube híbrida abierta de Red Hat al borde, desde telecomunicaciones y transporte hasta automóviles inteligentes y dispositivos empresariales.

Nuevos servicios administrados de nube híbrida

En la cumbre anual de Red Hat también se anunció la expansión de su cartera de tecnología de nube híbrida abierta con nuevos servicios de nube administrados. Se trata de los productos Red Hat OpenShift API Management, Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka y Red Hat OpenShift Data Science están diseñados para brindar una experiencia de usuario optimizada y completamente administrada a medida que las organizaciones crean, implementan, administran y escalan aplicaciones nativas de la nube en entornos híbridos.

  • Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka, diseñado para facilitar la creación, el descubrimiento y la conexión a flujos de datos en tiempo real, independientemente de dónde existan.
  • Red Hat OpenShift Data Science para ofrecer a las organizaciones una forma de desarrollar, entrenar y probar modelos de aprendizaje automático y exportar en un formato listo para contenedores más rápidamente.
  • Red Hat OpenShift API Management, que acelera el tiempo de generación de valor y reduce el costo operativo de la entrega de aplicaciones basadas en microservicios con la primera API.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here