Red Hat innovará aplicaciones TI y 5G de VodafoneZiggo

Red Hat proporcionará una base de nube híbrida para uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones de los Países Bajos.

249

El operador VodafoneZiggo eligió a Red Hat como proveedor de una plataforma de nube híbrida basada en OpenShift para unificar la infraestructura para su red y sus arquitecturas TI, incluido su nuevo núcleo 5g independiente, con el objetivo de aumentar la productividad y acelerar el tiempo de comercialización.

“Vemos a Red Hat OpenShift como una capa consistente para aplicaciones y servicios nativos de la nube que nos permitirá impulsar la productividad y ofrecer innovación continua”, declaró André Beijen, director de Red Móvil de VodafoneZiggo.

VodafoneZiggo es uno de los proveedores de servicios de comunicación y entretenimiento para consumidores y empresas en los Países Bajos. Y con el continuo crecimiento de servicios digitales, moderniza su red y sus sistemas de TI para aumentar la agilidad y la eficiencia y gestionar las complejidades.

El operador buscaba tecnología independiente del proveedor para habilitar su infraestructura de múltiples jugadores y reconoció que Red Hat colabora con diversas organizaciones en un extenso ecosistema para validar y certificar la interoperabilidad de las funciones de red nativas de la nube (CNF) con sus soluciones de código abierto.

VodafoneZiggo ya contaba con una plataforma común para su núcleo móvil 4G y varias aplicaciones comerciales, basadas en Red Hat OpenStack Platform. Y la empresa eligió continuar con este enfoque de plataforma horizontal al seleccionar Red Hat OpenShift como su base para las aplicaciones nativas de la nube tanto en la red como en el negocio, con 5G Core como su primera implementación.

Después de una exitosa prueba de concepto, VodafoneZiggo reclutó a Red Hat Consulting para respaldar el despliegue de producción de OpenShift y brindar orientación para adoptar modelos ágiles de desarrollo, como DevSecOps, además de pasar a una cultura colaborativa más abierta

Lee también: El código abierto impulsa la transformación digital: Red Hat

Este nuevo entorno puede ofrecer beneficios para las personas y los procesos, como una mayor cohesión del equipo, observabilidad interfuncional de la plataforma y las cargas de trabajo, resolución proactiva de problemas operativos y reducción del tiempo de inactividad. El objetivo es ofrecer una mejor experiencia de usuario a clientes y socios.

Con OpenShift proporcionando autoservicio de aprovisionamiento y automatización a lo largo del ciclo de vida de la aplicación, VodafoneZiggo anticipa una experiencia de nube híbrida abierta de desarrollo y operaciones más consistente y repetible, como mover ideas con mayor rapidez del desarrollo a la producción.

VodafoneZiggo también tiene la intención de adoptar un enfoque de seguridad de sistemas continuo con la ayuda de las funciones de seguridad de OpenShift, incluido el aislamiento de redes y contenedores y el control de acceso a los datos, en múltiples capas de la solución. 

Con Red Hat OpenShift como plataforma de contenedores, Vodafone Ziggo podrá escalar de manera más rápida y eficiente a través de múltiples nubes y al perímetro a medida que evolucionen las necesidades comerciales y las demandas del mercado.