Red Hat: “La transformación digital no es opcional”

Para Livio Silva, de Red Hat, la transformación digital es decisiva para que una empresa se mantenga en el mercado y requiere un cambio cultural.

364

Ler em português

“La transformación digital no es opcional, es cuestión de mantenerse en el negocio”, dijo Livio Silva, Chief Solutions Architect Telco LATAM de Red Hat, quien participó en el seminario 5G & Transformación Digital, promovido por TelecomWebinar.

Silva explicó que la transformación digital es un proceso continuo que atraviesan las organizaciones para adaptarse y generar cambios disruptivos en sus mercados. Esto ocurre mediante la aplicación de recursos digitales y tecnologías innovadoras.

“Requiere tecnología, procesos, estrategia y cambios organizacionales”, dijo el experto. Sin embargo, llamó la atención sobre el hecho de que muchas organizaciones ignoran el cambio cultural, la principal barrera antes de alcanzar el liderazgo digital.

Edge Computing

Una herramienta que contribuye a la transformación digital es el Edge Computing, que, según el experto, está “revolucionando el mundo tal y como lo conocemos”.

“La informática de borde ayuda a satisfacer las crecientes necesidades de ancho de banda, velocidades más rápidas y mayor confiabilidad al poder distribuir el procesamiento a los puntos de presencia, creando mejores experiencias de aplicación”, explicó.

A su vez, 5G es la tecnología que impulsa el Edge Computing y varios otros recursos que servirán de base para acelerar la transformación digital. “Podemos decir que el 5G será mucho más que una tecnología, será una nueva plataforma de negocios que abrirá una serie de posibilidades, no sólo para las empresas, sino para toda la economía del país”.