Red Hat lleva Azure OpenShift a las agencias gubernamentales de EE. UU.

El servicio de Kubernetes empresarial administrado y respaldado conjuntamente cumple con los estrictos requisitos informáticos del sector público al tiempo que mantiene la innovación nativa de la nube a escala.

240

Esta semana, Red Hat anunció el lanzamiento de su solución Azure Red Hat OpenShift en Microsoft Azure como una vista previa pública para el gobierno de Estados Unidos. 

Esta plataforma empresarial basada en Kubernetes, gestionada conjuntamente y respaldada por el servicio de Nube, brinda la innovación de Red Hat OpenShift y la escala de Microsoft Azure a las agencias gubernamentales con la intención de abordar las normativas cruciales de seguridad y cumplimiento para cargas de trabajo altamente sensibles con disponibilidad general. 

“Al llevar Azure Red Hat OpenShift a Microsoft Azure para el gobierno de EE.UU., podemos ofrecer la plataforma Kubernetes líder de la industria a las agencias que desean adoptar la Nube híbrida abierta sin la necesidad de administrar la infraestructura subyacente a escala, todo mientras se cumplen los estrictos requisitos de cargas de trabajo sensibles”, aseguró Dave Egts, jefe de Tecnología para el Sector Público de América del Norte en Red Hat.

Lanzado en 2019, Azure Red Hat OpenShift fue el primer servicio co-desarrollado y operado conjuntamente en la Nube pública, que ofrece una potente rampa de acceso a la Nube híbrida al extender el mismo Kubernetes de nivel empresarial utilizado en centros de datos privados para la escala de Microsoft Azure.

El servicio combina la experiencia de Red Hat en Kubernetes de misión crítica con la habilidad de Microsoft Azure en operaciones a escala de la Nube, lo que ayuda a los clientes a centrarse en la transformación de la Nube híbrida en lugar de mantener las complejidades de la creciente infraestructura nativa de la Nube. 

Azure Red Hat OpenShift en Microsoft Azure para el gobierno de EE. UU. extiende los beneficios del servicio a las organizaciones del sector público que requieren niveles estrictos de seguridad de TI y administración de datos. 

También ayuda a las agencias a tener mayor confianza en los controles de acceso a sus datos, que su ubicación cumpla con los controles regulatorios y su capacidad para abordar las vulnerabilidades de seguridad conocidas en las correcciones correspondientes. 

Y, una vez que esté disponible de forma generalizada, se espera que el servicio agregue certificaciones normativas y de seguridad de TI clave y esté destinado a pasar pruebas de cumplimiento cruciales, tales como: los niveles de impacto (IL) 4 y del Departamento de Defensa (DoD), así como la Alta autorización de FedRAMP.

El servicio extendido también ofrece nuevas características y capacidades diseñadas para cumplir con los requisitos de seguridad de la información de cargas de trabajo sensibles, que incluyen: el bloqueo de salida, el aislamiento informático para aislar máquinas virtuales (VM), detección de nodos y máquinas virtuales de la serie L.