Red Hat mejora el servicio de la atención médica de Argentina

0
162

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los pacientes respecto a la atención médica, el Ministerio de Salud de Argentina diseñó IMPULSA, un Programa Federal de Salud Digital que permite a los centros de atención acceder de forma segura a los datos de los pacientes a través de las tecnologías de código abierto de Red Hat.

La nueva infraestructura basada en contenedores y microservicios ofrece escalabilidad y agilidad para soportar el intercambio de datos médicos de millones de pacientes en todo el país.

“Necesitábamos una infraestructura de TI flexible, muy escalable, estable, segura, de alta disponibilidad, basada en tecnología de código abierto y con enfoques de desarrollo modernos, como DevOps”, afirmó Fernando Núñez, director de Sistemas de Información del Ministerio de Salud.

El funcionamiento de la red opera a través del “bus de interoperabilidad”, que permite intercambiar información entre los centros de salud e integra la historia clínica digital de los pacientes. Como resultado, el Ministerio ha logrado formar la historia clínica de 3 millones de personas de 24 provincias.

Para fin de año, el Ministerio de Salud prevé un aumento de 1,200 por ciento en el intercambio de historias clínicas, además de integrar a los proveedores de atención médica de las 24 provincias y seguir incorporando nuevos servicios y funciones a su red.

Gracias a este proyecto, Argentina se convirtió en uno de los primeros países de la región que posee la historia clínica electrónica interoperable.

Fernando Núñez dijo que, en mayo, el Ministerio de Salud ganó el premio Red Hat Innovation Award 2020, por el desarrollo basado en tecnología de open source para mejorar el servicio de atención médica del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here