Red Hat optimiza servicios de aplicaciones nativas de la Nube en entornos híbridos

Red Hat informó que estas actualizaciones mejoran la velocidad, la estabilidad y la escalabilidad de las aplicaciones híbridas abiertas.

198

La proveedora estadounidense de soluciones de código abierto Red Hat anunció nuevas actualizaciones en su cartera de servicios, las cuales crean un ecosistema unificado que brinda una experiencia más fluida para el desarrollo, la entrega, la integración y la automatización de aplicaciones en los entornos de Nube híbrida.

Relacionado: Red Hat actualiza la experiencia del desarrollador en su cartera OpenShift

La combinación de la plataforma Quarkus con las capacidades de conectividad de Apache Camel, la decisión inteligente de Kogito, la gestión de API con Red Hat 3scale API Management y el poder de Red Hat OpenShift permite a los desarrolladores de Java adoptar por completo el desarrollo nativo de Kubernetes y la Nube.

Lee también: Automatizar la ciberseguridad de los sistemas operativos trae múltiples beneficios a empresas: Red Hat 

“Las empresas continúan adoptando la Nube híbrida y los desarrolladores necesitan estructuras de TI que respalden la transición. La actualización les proporciona las últimas herramientas para optimizar su proceso de aplicación de principio a fin, junto con la flexibilidad para adaptarse a medida que cambian las demandas”, declaró Ken Johnson, vicepresidente y director General de Servicios de Aplicaciones de Red Hat.

El futuro de las aplicaciones es híbrido

La Nube híbrida, en la que las organizaciones utilizan una combinación de entornos locales, nubes públicas y, cada vez más, estrategias multinube, sigue siendo la estrategia líder entre las organizaciones empresariales, de acuerdo con el Global Tech Outlook 2022 de Red Hat.

Y la capacidad de desarrollar, implementar y operar aplicaciones consistentemente en cualquier Nube, utilizando el mismo conjunto de herramientas y mejores prácticas, es el sello distintivo del desarrollo moderno de aplicaciones nativas de la Nube y una parte esencial de las iniciativas de transformación digital contemporáneas.

Relacionado: El código abierto impulsa la transformación digital: Red Hat

Con la Nube híbrida y las estrategias multinube de vanguardia, los desarrolladores necesitan capacidades de desarrollo de aplicaciones confiables e interoperables que les permitan elegir una solución óptima para cada tarea.

Quarkus, un proyecto de código abierto, ofrece a los desarrolladores capacidades para aplicaciones Java en un mundo nativo de Kubernetes. Y la última versión de Quarkus de Red Hat incluye las siguientes funciones: 

• Pruebas continuas para obtener retroalimentación casi instantánea durante la codificación.

• Una nueva interfaz de línea de comandos (CLI) que ayuda a simplificar las tareas comunes de desarrollo e implementación. 

• Una interfaz gráfica de usuario (GUI) actualizada e intuitiva

• Servicios listos para usar que simplifican la creación y la conexión a bases de datos populares, colas de mensajes y más.

Conexión de aplicaciones y datos mediante infraestructuras híbridas

Las aplicaciones que se ejecutan en entornos híbridos requieren arquitecturas más modulares y distribuidas, que a su vez necesitan más capacidades de integración nativas de la Nube que no sólo conectan las aplicaciones, sino que también ayudan a proteger los datos que se comparten entre ellas. 

Las interfaces de programación de aplicaciones (API) y los microservicios son elementos clave de las nativas de la Nube. Las nuevas características incluidas en la última versión de Red Hat 3scale API Management, que permite a las organizaciones compartir la lógica y los datos de manera más efectiva con interfaces estándar, son:

• Soporte para una nueva extensión WebAssembly (WASM), que permite la comunicación con OpenShift Service Mesh y brinda a los clientes una combinación poderosa para integrar, controlar y administrar API y microservicios en un entorno nativo de Kubernetes

• Los desarrolladores pueden utilizar un enfoque modular para configurar los proxies de administración de API directamente con la malla de servicios basada en Istio Envoy para mejorar la conectividad y el control en las aplicaciones nativas de la Nube.

Finalmente, Red Hat informó que las últimas actualizaciones de los servicios de aplicaciones ya están disponibles de forma generalizada y los usuarios pueden acceder a ellas a través del portal del cliente.